Queda por ver si las criptomonedas y la tecnología que las impulsa darán forma al sistema financiero. Lo que no está en duda es su capacidad para transformar las trayectorias profesionales de las mentes jóvenes y brillantes en Wall Street.

Adrian Xinli Zhang estaba escalando posiciones en Deutsche Bank AG en Nueva York cuando descubrió Bitcoin. El hombre de 29 años ganó suficiente dinero comerciando monedas digitales en su tiempo libre para abandonar el banco alemán en marzo, el mismo mes en que fue ascendido a director, dijeron personas familiarizadas con el tema.

En Goldman Sachs Group Inc., Jonathan Cheesman, de 36 años, y Justin Saslaw, de 28, se encuentran entre al menos tres empleados de la oficina central en Nueva York que abandonaron el banco este año después de obtener beneficios personales de las criptomonedas, dijeron personas con conocimiento de la situación , pidiendo no ser identificado. En Londres, Asim Ahmad se embolsó lo suficiente como para invertir sus ahorros en Ether y alejarse de BlackRock Inc.

Asim Ahmad. Fuente: Asim Ahmad
"Estoy en una posición en la que ya no tiene sentido trabajar en BlackRock", dijo Ahmad, que asesoró a los fondos de pensiones en inversiones en activos alternativos y fondos de cobertura mientras que en el gestor de activos más grande del mundo. "La volatilidad de un día de mi cartera es más alta que mi salario, así que si obtengo algunas inversiones en ese momento, tendré que hacer lo mismo que mi salario anual y todo lo demás en la cima es una bonificación".

https://www.bloomberg.com/news/artic...it-wall-street